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Política de privacidad - Anyhow

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales tratados por COMMODITY SUPPLIER OF MEXICO S DE R.L. DE C.V. en lo sucesivo denominado en conjunto o individualmente como “ANYHOW”.

Sección importante sobre tratamiento de datos sensibles con motivo de emergencia sanitaria: Con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19, u otras eventuales emergencias sanitarias similares, es posible que ANYHOW® trate datos sensibles de titulares –específicamente, sobre su condición de salud–, o información personal de su contexto social (tales como antecedentes de viaje; medio habitual de transporte; referencias de contagio o sospecha de contagio en círculo familiar o social; lugares frecuentados; conductas que representen posibles situaciones de riesgo), obtenida directamente de los titulares o remitida por encargados de tratamiento, previo consentimiento expreso y por escrito de los titulares. En tales casos, ANYHOW® tratará la información con la única finalidad de estar en posibilidad de contar con elementos para la toma de decisiones que conduzcan a la prevención de contagios o la adopción de acciones para salvaguardar el interés de salud pública de su personal, visitantes, proveedores, clientes y público en general. ANYHOW® tratará dicha información personal de los titulares de forma estrictamente confidencial, y no la transferirá a terceros.

1.1. ANYHOW® es un conjunto de empresas comprometidas y respetuosas de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, reconocidos en el artículo 16, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normatividad aplicable. Por lo anterior, y en cumplimiento de dichos ordenamientos, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

1.2. Este Aviso de Privacidad en la página de Internet cuyo nombre de dominio es: www.anyhow.mx y/o www.anyhow.com.mx, en adelante denominada como “LA PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW®”.

1.3. En el caso de que el TITULAR proporcione a ANYHOW® datos personales, éstos serán tratados conforme al presente Aviso de Privacidad.

2.1. COMMODITY SUPPLIER OF MEXICO S DE R.L. DE C.V., (denominadas en este aviso en conjunto o individualmente como “ANYHOW®”, según aplique) es responsable del tratamiento de los datos personales y se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo “El Aviso”), que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo identificada como la “Ley” o “LFPDPPP”, indistintamente) y en su respectivo Reglamento, y es aplicable respecto de los datos personales de personas físicas (incluyendo personas físicas en su relación con personas morales) que ANYHOW® obtiene de candidatos, personal, clientes, prospectos de clientes, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios de negocios, participantes de los eventos y/o capacitaciones organizados por ANYHOW® y visitantes a su página de Internet así como de los visitantes a su domicilio físico.

2.2. El responsable enumerado en el apartado anterior, a los fines del presente Aviso de Privacidad, tienen su domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones o avisos relacionados con el presente Aviso de Privacidad, el ubicado en: COMMODITY SUPPLIER OF MEXICO S DE R.L. DE C.V. Av. Homero 226 MS-3 Colonia Polanco V Sección Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11560 Ciudad de México, México.

3.1. Titular. La persona física (incluyendo personas físicas en relación con una persona moral) a quien identifican o corresponden los datos personales.

3.2. Responsable. Persona física o moral (ANYHOW®) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

3.3. Encargado. La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

3.4. Tratamiento. La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

3.4.1. Transferencia. Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

3.4.2. Remisión. La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.

3.5. Derechos ARCO. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

3.6. Consentimiento Tácito. Se entenderá que el TITULAR ha consentido en el tratamiento de los datos personales, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición, según lo previsto en el artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

3.7. Finalidades Primarias. Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y que son imprescindibles para que ANYHOW® esté en posibilidad de cumplir con sus obligaciones legales o contractuales en su relación con el TITULAR.

3.8. Finalidades Secundarias. Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre ANYHOW® y el TITULAR.

3.9. Personal. Para efectos de este Aviso y cualesquiera documentos corporativos relacionados, incluyendo sin limitar cualesquiera política o avisos de privacidad derivados de éste, el término “Personal” se utiliza de forma referencial, e incluye indistintamente a:

(i) personal asignado a ANYHOW® en términos del artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo o la disposición que en su caso le suceda;

(ii) personal asignado a ANYHOW® por terceros bajo contratos de prestación de servicios;

(iii) prestadores de servicios profesionales o contratistas independientes

(iv), residentes profesionales, prestadores de servicio social o becarios, o

(v) personal de ANYHOW® con una relación de trabajo.

4.1. ANYHOW® podrá obtener directamente y/o a través de encargados los siguientes datos personales:

4.1.1. Candidatos. Curriculum Vitae, que puede incluir los siguientes datos:

Generales: Nombre completo, sexo, nacionalidad, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, imagen o fotografía, identificación oficial con fotografía, pasaporte, número de licencia de conducir, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, número de seguridad social, Afore, Clave Única de Registro de Población, Registro Federal del Contribuyente, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior), firma, verificación de antecedentes y referencias.

Académicos: nivel y comprobante de estudios, escuela, período de estudios, manejo de idiomas y equipos de cómputo y oficina, cursos de capacitación, certificaciones, experiencia, competencias y habilidades. 

Referencias personales (de las cuales, el titular asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales de dichos terceros): nombre, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior), teléfono fijo y móvil, ocupación, parentesco o relación, tiempo y motivo de conocerlo.

Referencias laborales: tiempo de conocerle y motivo de conocerle, empresas donde ha laborado, nombre de los jefes inmediatos, sueldos percibidos, teléfonos, motivos de salida.

Datos familiares: nombres, edad, escolaridad, teléfono y ocupación de padres, hermanos, hijos y cónyuge, datos de contacto en caso de emergencia.

Datos Económicos: estudio socioeconómico, cuentas bancarias, gastos actuales, servicios adquiridos y créditos, nivel de ingresos y egresos, propiedades, inmuebles y deudas, compensaciones y beneficios.

Documentación en copia: Solicitud de empleo, RFC (Registro Federal de Contribuyentes), CURP (Clave Única de Registro Poblacional), FM (Forma Migratoria), identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, pasaporte, comprobante IMSS, comprobante de domicilio, cédula profesional o comprobante de estudios, certificaciones, cartas de recomendación, comprobantes de nóminas anteriores, estado de cuenta bancario con cuenta clabe, antecedentes, si aplica: comprobante de crédito INFONAVIT, acta de matrimonio y acta de nacimiento de hijo(s).

4.1.2. Personal Según aplique al tipo de relación que el titular mantenga con ANYHOW®: Nombre completo, sexo, nacionalidad, estado civil, edad, imagen o fotografía, firma, huella digital, datos biométricos, número de seguridad social, Afore, fecha y lugar de nacimiento, pasaporte, número de licencia de conducir, teléfonos fijo y móvil, domicilio (código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior), correo electrónico, estudios actuales, manejo de idiomas y equipos de cómputo y oficina, referencias personales y laborales -de las cuales, el titular asegura contar con el consentimiento para compartir los datos personales de dichos terceros- (nombre, teléfono, tiempo de conocerlo y motivo de conocerlo), escolaridad, último grado de estudios, cédula profesional o comprobante de estudios, placa y marca de vehículo, datos de cuenta bancaria y datos de contacto en caso de emergencia.

Tratándose de estudios médicos (Check-Up) que eventualmente formen parte del paquete de compensación o prestaciones otorgadas al personal, la información resultante será conocida exclusivamente por el titular.

Documentación en copia. Según aplique al tipo de relación que el titular mantenga con ANYHOW®: Solicitud de empleo, Curriculum Vitae, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, pasaporte, Cédula de RFC, CURP, FM (Forma Migratoria), cédula profesional o comprobante de estudios, certificaciones, capacitaciones recientes, comprobante del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), Buró de Crédito, historial crediticio (deudas, propiedades, ingresos, gastos, tarjetas de crédito), cartas de recomendación, comprobantes de nóminas anteriores, estado de cuenta bancario con cuenta clabe, antecedentes criminales y no criminales, si aplica: comprobante de crédito INFONAVIT, acta de matrimonio y acta de nacimiento de hijo(s).

4.1.3. Clientes. Nombre completo, imagen o fotografía, RFC, firma, identificación oficial con fotografía, teléfonos locales y/o móvil, correo electrónico, domicilio –código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle, número exterior e interior- y dirección para facturación -código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior-, carátula bancaria y datos fiscales. En su caso, datos personales de personas físicas relacionadas con una persona moral; así como los datos y/o documentos necesarios para el seguimiento de los asuntos contractuales/comerciales que vinculan a la empresa con ANYHOW®.

Documentación en copia. Identificación oficial con fotografía, acta constitutiva de la empresa, poder legal del representante inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Cédula de RFC, y comprobante de domicilio.

4.1.4. Proveedores.

Prospectos de Proveedores y Proveedores. Nombre completo, fotografía, datos fiscales, carátula bancaria, firma, firma electrónica avanzada, correo electrónico, teléfono fijo y móvil, domicilio – código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior, Registro Federal de Contribuyentes; empresa para la cual labora, puesto en el que labora, teléfonos y correos electrónicos de la empresa, dirección de la empresa – código postal, estado, país, ciudad o municipio, colonia, localidad, entre que calles, calle y número exterior e interior-, datos de facturación (razón social, Registro Federal de Contribuyentes, factura electrónica, datos bancarios, nombre del banco, cuenta y cuenta CLABE, SWIFT, ABBA en caso de transferencias internacionales). Así mismo, ANYHOW® podrá solicitar un curriculum vitae, referencias personales y comerciales.

Documentación en copia para Proveedores personas morales (por cuando se refiere a datos personales de personas físicas relacionados con personas morales). Identificación oficial con fotografía del representante legal del proveedor, Cédula de RFC, estados de cuenta bancarios, comprobante de domicilio, firma de Declaratoria de anticorrupción, firma de Aviso de Privacidad, firma del Certificado anual de Tercero Intermediario o Socio comercial, declaración de impuestos de ejercicios fiscales del año en curso, escritura constitutiva, escritura pública de poder del representante legal, estados financieros y estados financieros dictaminados.

Documentación en copia para Proveedores personas físicas. Identificación oficial vigente, cédula de RFC, cédula CURP, comprobante de domicilio, declaración de Impuestos, estados de cuenta bancarios, firma de Declaratoria de anticorrupción, firma de Aviso de Privacidad y firma de Certificado anual de Tercero Intermediario o Socio Comercial, estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos.

4.1.5. Participantes a eventos y/o capacitaciones organizadas por ANYHOW®. Nombre completo, sexo, dirección de correo electrónico, redes sociales, teléfono fijo y celular.

4.1.6. Visitantes a LA PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW®. Nombre completo, nombre de la empresa, puesto, dirección de correo electrónico, teléfono, país, estado, ciudad y dirección IP del visitante; en su caso, información generada con motivo de la operación de cookies o web-beacons o tecnologías similares, conforme a lo previsto en el presente aviso de privacidad.

4.1.7. Visitantes al domicilio físico de ANYHOW®. Nombre, identificación oficial con fotografía, empresa en la que labora, persona a la que visita, imagen o fotografía y en su caso audio del visitante, capturada a través de los servicios de video vigilancia.

4.2. Tratándose de datos no sensibles, así como de datos financieros y patrimoniales tratados con fines primarios para que ANYHOW® esté en posibilidad de cumplir obligaciones legales o contractuales en relación con el TITULAR, ANYHOW® asume que cuenta con el consentimiento tácito del Titular para su tratamiento, conforme a lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la LFPDPPP, a no ser que el Titular manifieste expresamente su oposición para su tratamiento, en cuyo caso dicha oposición tendrá el alcance previsto en las disposiciones legales aplicables.

4.3. El TITULAR es responsable de la veracidad y precisión de los datos que en su caso proporcione a ANYHOW®.

4.4. ANYHOW® manifiesta que podrá obtener los datos personales del TITULAR mediante fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar al TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.

4.5. ANYHOW® podrá usar información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a la PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW®, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

5.1. La PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW® u otros sitios relacionados con ANYHOW®, usualmente hacen uso de “cookies” en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las “cookies” pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras el TITULAR navega en Internet.

5.2. Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del Usuario-TITULAR, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, el TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.

5.3. La PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW® puede utilizar “cookies” para mejorar su experiencia en el uso de la web. El TITULAR podrá cambiar la configuración de las “cookies” en cualquier momento, deshabilitando las opciones de “Cookies en las redes sociales” –que son usadas por los botones de “compartir” de las redes sociales-, y de las “Cookies funcionales” – que son aquellas que le permiten a ANYHOW® analizar el uso del sitio para que pueda medir y mejorar su rendimiento. Sin embargo, el TITULAR no podrá deshabilitar las “Cookies funcionales” ya que las mismas son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio.

5.4. Para desactivar las “cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones:

a) Internet Explorer: https://support.microsoft.com/en-us/help/278835/

b) Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/Habilitar%20y%20deshabilitar%20cookies?s=deshabilitar+cookies&r=0&e=es&as=s;

c) Opera: http://help.opera.com/Windows/11.60/en/cookies.html;

d) Safari IPAD: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPad_iOS4_User_Guide.pdf;

e) Safari IPHONE: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPhone_iOS3.1_User_Guide.pdf; y

f) Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

6.1. ANYHOW®, por sí mismo o a través de Encargados, tratará los datos personales con las Finalidades Primarias que sean necesarias para que ANYHOW® esté en posibilidad de cumplir sus obligaciones legales o contractuales en su relación con el Titular; y en particular, podrá tratar los datos personales del TITULAR, según aplique de conformidad con el tipo de relación que tiene con él, para las siguientes finalidades:

6.1.1. El TITULAR-Candidato:

a) Evaluar la competencia del candidato para posibles vacantes; ponerse en contacto con el TITULAR-Candidato, por cualquier medio, a efecto de dar seguimiento y evaluar la experiencia y estudios del TITULAR-Candidato, para conocer la viabilidad de ser seleccionado en el puesto que pretende desempeñar.

b) Realizar investigación o verificación de antecedentes y referencias del candidato, así como en su caso estudios socioeconómicos del TITULAR-Candidato. Los datos personales del candidato contenido en los informes socioeconómicos serán conservadores por un periodo de hasta 1-un año desde el momento en que se obtuvieron.

c) Conocer la experiencia laboral del TITULAR-Candidato, así como sus conocimientos, competencias y habilidades para el puesto que se está intentando cubrir.

d) Realizar un expediente del TITULAR-Candidato, que será resguardado en las oficinas del domicilio de ANYHOW®, en formato electrónico, hasta por 1-un año contado a partir de su obtención, en caso de no ser seleccionado para el puesto que pretende desempeñar.

e) En su caso, compartir la información proporcionada por el candidato con terceros (bolsas de trabajo, agencias de colocación o similares), si así lo consiente el titular.

6.1.2. TITULAR-Personal (según aplique conforme al tipo de relación que el titular mantenga con ANYHOW®): 

a) Realizar un expediente, en formato físico y/o digital, del TITULAR-Personal que será resguardado en el domicilio de ANYHOW®.

b) Realizar los trámites necesarios de alta, baja, modificaciones e incapacidades ante el IMSS y demás instituciones gubernamentales en que se requiera.

c) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del salario y demás prestaciones generadas a favor del TITULAR-Personal.

d) Tramitar y hacer entrega de la tarjeta de crédito corporativa, en caso de que la descripción de su puesto la requiera.

e) Apoyar al TITULAR-Personal en su formación integral, desarrollando una conciencia social y compromiso profesional, a través de proyectos de consultoría y TI innovadores, ágiles, consistentes y flexibles.

f) Llevar a cabo el proceso de pago de salario y de prestaciones de EL TITULAR-Personal, así como descuentos de pensiones alimenticias requeridas por mandato judicial.

g) Hacer entrega de los uniformes que sean determinados por ANYHOW® como necesarios para el desempeño de sus actividades laborales.

h) Llevar a cabo el control de asistencias y horarios de entrada y salida del TITULAR-Personal al lugar de trabajo de ANYHOW® mediante las credenciales de acceso. Dichos registros serán conservados durante toda la vigencia de la relación laboral, y hasta 6-seis meses posteriores a finalizada la relación laboral.

i) Gestionar con aerolíneas y hoteles los viajes de negocios que requiera hacer el TITULAR- Personal.

j) Expedir las constancias laborales que le requiera el TITULAR-Personal.

k) Inscribir al TITULAR-Personal en los cursos, seminarios, talleres, o cualquier otro tipo de capacitación organizada por terceros, relacionada con las actividades o el giro que tiene ANYHOW®.

l) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera el TITULAR-Personal para la ejecución de sus actividades laborales.

m) Tramitar seguros aplicables (tales como de vida, gastos médicos mayores, dental, entre otros, según sea el caso) y tarjeta de vales de despensa en caso de así corresponder.

n) Para proveer el servicio de provisión de combustible a los vehículos que utilice el TITULAR-Personal en cumplimiento de sus obligaciones laborales.

o) Exhibir el expediente del TITULAR-Personal, para acreditar el cumplimiento de los procesos en auditorías de calidad o auditorías contables, que son realizadas periódicamente a ANYHOW® por terceros certificados en la materia correspondiente.

p) Para hacer recomendaciones profesionales del TITULAR-Personal o dar referencias al respecto de este y de su desempeño laboral o profesional durante el tiempo que estuvo vigente la relación, hasta 1-un año posterior a finalizada la relación.

q) Para fines informativos o de comunicación corporativa (boletines, circulares o medios de comunicación internos), en relación con eventos, campañas o avisos, que puede incluir según sea el caso, fotografías, entrevistas, menciones en medios de comunicación o redes sociales.

r) Tratamiento de información personal en cuanto sea necesario o conveniente para estar en posibilidad de que ANYHOW® cumpla con sus obligaciones legales o contractuales con el personal y sus clientes, según el tipo de vínculo jurídico que le relacione con el Titular.

Los datos personales del personal mencionado en este apartado serán conservados, en formato físico y electrónico, por ANYHOW® hasta por 10-diez años posteriores a la finalización de la relación laboral o de los plazos legales correspondientes según el tipo de relación que vincule o haya vinculado al titular con ANYHOW®.

6.1.3. TITULAR-Cliente o Prospecto:

a) Contactar por cualquier medio, vía telefónica, vía correo electrónico o vía redes sociales, a los TITULARES-Clientes, para atender y dar seguimiento a sus solicitudes de información, servicios y/o productos ofrecidos y/o comercializados por ANYHOW®.

b) Administrar y prestar el servicio ofrecido por ANYHOW®, así como asistencia técnica al Cliente o Prospecto.

c) Contactar al TITULAR-Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por ANYHOW®, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.

d) Realizar contacto con el TITULAR-Cliente para llevar a cabo la gestión y cobranza de adeudos; en su caso, contactar a las personas que el TITULAR haya autorizado como contactos de pago.

e) Registrarlos en el sistema contable, para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello.

f) Emisión de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos y/o servicios ofrecidos por ANYHOW®. Dichas facturas, en formato físico y/o electrónico y las notas de crédito, serán conservadas por ANYHOW® durante el plazo de vigencia de las relaciones comerciales, y hasta por 10-diez años posteriores a finalizadas las mismas.

g) Almacenar en diferentes bases de datos, la información de los clientes o prospectos que contacten a ANYHOW® vía telefónica o por correo electrónico a efecto de realizar consultas o solicitar productos y/o servicios; dichos registros serán almacenados por un término de 1-un año contado a partir de su obtención, en el caso de que no se haya comercializado ningún producto y/o servicio.

h) Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.

i) Registrarlos en los softwares denominados SAE, COI, SAP,MS OFFICE así como en los softwares para la generación y envío de facturas electrónicas y documentos electrónicos encriptados, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.

j) Notificar al Cliente o Prospecto respecto de los cambios en el servicio ofrecido por ANYHOW®.

k) Coordinar juntas con los TITULARES-Clientes vía telefónica, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio, ya sea en soporte físico o digital.

l) Dar atención y seguimiento a las ventas a través de portales en Internet y exposiciones.

m) Generar un registro en la base de datos de “clientes” y/o prospectos de ANYHOW® que será conservado por el tiempo que duren las relaciones comerciales, y, 1- un año posterior a finalizadas las mismas.

n) Para fines de registro, administración y gestión de órdenes de compra, trabajo o servicios, así como de mecanismos de pago, a través de plataformas informáticas.

o) Para fines informativos o de comunicación corporativa, en relación con eventos, campañas o avisos, que puede incluir según sea el caso, fotografías, entrevistas, menciones en medios de comunicación o redes sociales (por ejemplo, en el contexto de menciones de casos de éxito, experiencia de clientes o similares).

p) Tratamiento de información personal en cuanto sea necesario o conveniente para estar en posibilidad de que ANYHOW® cumpla con sus obligaciones legales o contractuales con el personal, según el tipo de vínculo jurídico que le relacione con el titular.

6.1.4. TITULAR-Proveedor:

a) Contactar vía telefónica o por correo electrónico a los TITULARES-Proveedor, para solicitar o dar seguimiento a las solicitudes de información, productos y/o servicios que requiere.

b) Contactar al TITULAR-Proveedor por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los servicios que requiere ANYHOW®.

c) Registrarlos en el sistema contable o el que en el futuro lo reemplace, para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello.

d) Conservar por un periodo de hasta 10-diez años desde que son generadas, las facturas electrónicas y notas de crédito, en formato físico como electrónico, derivadas de los productos y/o servicios que requiere ANYHOW®.

e) Conservar por un período de 10-diez años los contratos que ANYHOW® celebra con sus proveedores, tanto en formato físico como electrónico, una vez que los mismos hayan finalizado.

f) Realizar transferencias bancarias, y rectificación de los datos, con motivo de las solicitudes de productos y/o servicios que realiza.

g) Verificar las referencias personales y comerciales del Proveedor, así como realizar verificación o investigación sobre los antecedentes, conducta y/o reputación comercial del Proveedor, ya sea directamente o mediante la prestación de servicios de encargados con tal propósito.

h) En su caso, remitir información del Proveedor a encargados contratados por ANYHOW®, que prestan servicios a ANYHOW® en materia de procesamiento de información con fines administrativos, de sistemas integrales de administración (incluyendo sin limitar sistemas de facturación y pago), y para fines estadísticos y de control.

i) Para fines de registro, administración y gestión de órdenes de compra, trabajo o servicios, así como de mecanismos de pago, a través de plataformas informáticas.

j) Para fines informativos o de comunicación corporativa, en relación con eventos, campañas o avisos, que puede incluir según sea el caso, fotografías, entrevistas, menciones en medios de comunicación o redes sociales.

k) Tratamiento de información personal en cuanto sea necesario o conveniente para estar en posibilidad de que ANYHOW® cumpla con sus obligaciones legales o contractuales con el personal, según el tipo de vínculo jurídico que le relacione con el titular.

6.1.5. TITULAR-Participante a eventos y/o capacitaciones organizados por ANYHOW®:

a) Para registrar como asistentes al TITULAR-Participante en los eventos y/o capacitaciones organizados por ANYHOW®.

b) Para confirmar la asistencia y permitir el ingreso del TITULAR-Participante a los salones físicos o virtuales en los que se llevan a cabo los eventos y/o capacitaciones organizados por ANYHOW®.

c) Almacenar en diferentes bases de datos, en formato físico o electrónico, la información de los participantes a los eventos y/o capacitaciones organizados por ANYHOW®.

d) Enviar información acerca de horarios, sede, agenda, disertantes, así como de modificaciones en las mismas, a los participantes de los eventos y/o capacitaciones organizadas por ANYHOW®.

e) Para que en caso de que ANYHOW® lo considere pertinente pueda realizar invitaciones, promociones o enviar información de sus productos o servicios ya sea directamente por ANYHOW® o a través de cualquier tercero con carácter de Encargado.

f) Para fines informativos o de comunicación corporativa, en relación con el evento y/o capacitación de que se trate, que puede incluir según sea el caso, fotografías, entrevistas, menciones en medios de comunicación o redes sociales. Esta información podrá ser conservada por ANYHOW® hasta durante 2-dos años, luego de llevado a cabo el evento y/o capacitación.

6.1.6. TITULAR-Visitante de LA PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW®:

a) Almacenar en diferentes bases de datos, en formato físico o electrónico, la información de los clientes o prospectos que contacten a ANYHOW® vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales, a efecto de realizar consultas o solicitar cotizaciones de los productos y/o servicios comercializados; dichos registros serán almacenados por un término de 1-un año contado a partir de su obtención, siempre que no se concreten las operaciones comerciales con ANYHOW®.

b) Enviar información o cotizaciones, previa solicitud que haya realizado el TITULAR-Visitante a través del formulario disponible en la página de ANYHOW® bajo la solapa “Contáctanos”.

6.1.7. TITULAR-Visitante al domicilio físico de ANYHOW®:

a) Almacenar en diferentes bases de datos en formato físico y/o electrónico, los datos e imagen de los visitantes al domicilio de ANYHOW®, con la finalidad de otorgar los gafetes para acceso y mantener el control de las entradas y salidas de quienes visitan sus instalaciones, así como de los Data Centers, lo que forma parte de las medidas de seguridad y protección adoptadas al interior de la organización. Las imágenes almacenadas a través de los sistemas de video vigilancia serán conservadas por un período de 90-noventa días a partir de la fecha de su captura. Los demás datos solicitados a los visitantes se podrán conservar por un periodo de hasta 1-un año desde el momento en que fueron obtenidos.

7.1. ANYHOW® se obliga a observar respecto de los datos personales que trata del TITULAR, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

7.2. ANYHOW® cancelará los datos personales del TITULAR una vez que las finalidades para los cuales se hayan tratado los datos sean agotadas, salvo en aquellos casos en que el presente Aviso o la ley disponga un plazo particular diferente.

7.3. ANYHOW® se obliga a contratar únicamente los servicios en la nube de los proveedores que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de la LFPDPPP.

7.4. Los datos personales del TITULAR podrán ser utilizados para las siguientes Finalidades Secundarias, según aplique al caso de la relación que vincule al TITULAR con ANYHOW®:

a) Generar información para la página de Internet de ANYHOW®.

b) Para enviar boletines o comunicaciones periódicas directamente o a través de encargados, sobre temas de actualidad vinculados con los productos y/o servicios ofrecidos por ANYHOW®, u otras finalidades de mercadotecnia o prospección comercial.

c) Evaluar la opinión de los titulares y la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos por ANYHOW®.

d) Para el envío de correos electrónicos con información de eventos organizados por, o relacionados con ANYHOW® y/o terceros; (ii) Para realizar informes de estudios estadísticos e informes demográficos con datos desasociados de sus TITULARES.

e) Para el envío de comunicación relativa a servicios, ofertas de empleo, promociones, información de patrocinadores de eventos, actualizaciones de seguridad.

f) Enviar información sobre los servicios de soporte técnico y administrativo brindados por ANYHOW®.

g) Para fines informativos o de comunicación corporativa, en relación con eventos, campañas o avisos, que puede incluir según sea el caso, fotografías, entrevistas, menciones en medios de comunicación o redes sociales.

h) Otras que no sean imprescindibles para que ANYHOW® esté en posibilidad de cumplir sus obligaciones legales o contractuales en su relación con el TITULAR.

7.5. En caso de que el TITULAR no desee que ANYHOW® utilice sus datos personales para las Finalidades Secundarias que se establecen en el inciso anterior, el TITULAR tiene un plazo de 5-cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a las finalidades que no son necesarias, ni dieron origen a la relación jurídica con ANYHOW®. Para tal efecto, ANYHOW® pone a su disposición un correo electrónico al que deberá enviar su solicitud de baja de tratamiento de datos personales, el cual se proporciona a continuación: privacidad@anyhow.com.mx

8.1. Adicionalmente, se le informa que, para efectos de evitar recibir mensajes promocionales o publicidad de ANYHOW®, puede solicitarlo mediante mensaje escrito a privacidad@anyhow.com.mx  Tratándose de publicidad efectuada por vía telefónica, también puede realizar su inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad. Para más información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), visible en https://repep.profeco.gob.mx/.  

9.1 ANYHOW® protege la seguridad de los datos personales aplicando medidas de seguridad físicas, administrativas y tecnológicas sustancialmente similares a las que utiliza para proteger su propia información confidencial, cumpliendo con los estándares legales de las leyes aplicables. Cualesquiera bases de datos personales tienen acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad, que son tratadas con carácter confidencial.

9.2 No obstante, lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico de forma inmediata, a fin de que dichos TITULARES puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a ANYHOW®, si la vulneración no es imputable a ella.

10.1. En caso de que el TITULAR quiera o necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de la persona designada por ANYHOW®, cuyos datos se describen a continuación: Designado: Coordinador de Derechos ARCO Correo electrónico: privacidad@anyhow.com.mx  

El TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento y utilizando el siguiente formulario para el ejercicio de sus derechos:

11.1. Enviar un correo electrónico en atención al Designado en el punto 8.1 del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.

11.2. Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:

  1. El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
  2. El motivo de su solicitud;
  3. Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
  4. Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser y,
  5. Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

11.3. ANYHOW® notificará al titular, en un plazo máximo de 20-veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado todos los actos tendientes a no tratar los datos personales del TITULAR.

12.1. En caso de que el TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a ANYHOW®, el TITULAR tendrá a su disposición el siguiente formulario para el ejercicio de sus derechos, debiendo respetar el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un correo electrónico en atención al Designado por ANYHOW®, en el punto 8.1 del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

(a) El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

(b) El motivo de su solicitud;

(c) Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

(d) Documento oficial que acredite su identidad (y en su caso, la de su representante o apoderado);

(e) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

12.1.1. Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

12.1.2. ANYHOW® notificará al titular, en un plazo máximo de 20-veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

12.1.3. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

13.1. ANYHOW® se obliga a no transferir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de Terceros, salvo consentimiento previo del titular, o en los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

13.2. En cumplimiento de las finalidades del presente Aviso, o de sus obligaciones legales o contractuales, ANYHOW® podrá realizar remisiones de datos a encargados de su tratamiento, en términos de lo dispuesto en los artículos 50 y 51 de la LFPDPPP.

13.3 En este tenor, ANYHOW® se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los encargados que contrate cumplan con las finalidades establecidas en el presente Aviso.

14.1 El presente Aviso dePrivacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que ANYHOW® lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales que surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente Aviso, para su consulta en la PÁGINA DE INTERNET DE ANYHOW®, a efecto de que, en su caso, el TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

15.1. COMMODITY SUPPLIER OF MEXICO S DE R.L. DE C.V.: Los datos financieros y/o medios de pago que Usted comparta a través del sitio de Internet www.anyhow.mx y/o www.anyhow.com.mx, son recabados y tratados directamente por la empresa encargada de su tratamiento, que sirve como plataforma transaccional para la operación y verificación de pagos. ANYHOW® no tiene acceso ni control sobre dicha información. ANYHOW® tampoco tiene acceso ni control sobre la información compartida directamente por el cliente en uso de plataformas tecnológicas o servicios de terceros (por ejemplo, Google, Amazon Web Services, Microsoft, etc.), en cuyo caso aplica la política y/o aviso de privacidad de dichos terceros. Tratándose de la contratación de nombres de dominio y/u hospedaje, ANYHOW® puede compartir información personal con encargados o terceros de tratamiento, según resulte indispensable para satisfacer su obligación contractual de proveer el servicio contratado, conforme a las normas internacionales de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

15.2. Los servicios contratados con ANYHOW® en materia de diseño corporativo, incluyendo aquellos que en su caso se ofrezcan bajo el nombre comercial de “Sphein®”, pueden involucrar la remisión de datos personales a encargados de tratamiento. Por su naturaleza, dichos servicios pueden involucrar el tratamiento de información personal, cuyo alcance conoce y consiente el cliente contratante, conforme a las disposiciones contractuales que se establezcan al respecto.

15.3. Los servicios contratados con ANYHOW® para el diseño, construcción y puesta en operación de sitios Web, incluyendo aquellos que en su caso se ofrezcan bajo el nombre comercial de “ChilangoHost®”, pueden involucrar la remisión de datos personales a encargados de tratamiento en materia de servicios de SOC (Security Operation Center), Vulnerability Management, Privacy Impact Analysis o similares. Por su naturaleza, dichos servicios pueden involucrar el tratamiento de información personal, cuyo alcance conoce y consiente el cliente contratante, conforme a las disposiciones contractuales que se establezcan al respecto.

16.1 Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet http://www.inai.org.mx

El presente aviso se rige por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD RGPD

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos: la titular de ANYHOW® es COMMODITY SUPPLIER OF MEXICO S DE R.L. DE C.V. (en adelante TITULAR), con domicilio a estos efectos en Av. Homero 226 MS-3 Colonia Polanco V Sección Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11560 Ciudad de México, México., El correo electrónico de contacto es contact@anyhow.com.mx.

El acceso y/o uso del portal www.anyhow.mx y/o www.anyhow.com.mx del TITULAR atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

ANYHOW® proporcionan el acceso a informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes al TITULAR a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que el TITULAR ofrece a través de su página web.

ANYHOW® es el responsable del tratamiento de sus datos, con domicilio a estos efectos en Av. Homero 226 MS-3 Colonia Polanco V Sección Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11560 Ciudad de México, México.

Cualquier cuestión relacionada con la protección de datos la atenderemos en lopd@anyhow.com.mx  o mediante correo postal al Responsable del Tratamiento de ANYHOW® en la dirección arriba indicada.

ANYHOW® se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En este supuesto, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en marcha.

Finalidades

Usamos sus datos con las siguientes finalidades:

  • Atender las solicitudes de información sobre nuestros servicios
  • Proporcionar nuestros servicios.
  • Gestionar las relaciones contractuales con clientes, proveedores y empleados.
  • Gestionar los accesos a las instalaciones.

Datos que se tratan

Los datos a tratar por ANYHOW® en el marco de la relación con el interesado y condicionado a las finalidades consentidas, se incluyen en las siguientes categorías:

  • Datos identificativos y de contacto, por ejemplo: nombre, apellidos, teléfono o correo electrónico.
  • Datos económicos
  • Datos sobre su visita a nuestro sitio web y redes sociales según se describe en la sección “Uso de cookies” más adelante.

Siempre que solicitemos sus Datos personales, le informaremos con claridad de qué datos personales recogemos y con qué fin, y solicitaremos su consentimiento explícito mediante el marcado de las correspondientes casillas en los formularios de solicitud de datos. Es importante que mantenga sus datos actualizados y nos notifique si cambian.

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para dar respuesta a las peticiones o solicitudes realizadas, la prestación de nuestros servicios o a la relación contractual, siempre que no se solicite la supresión por el interesado, y solo durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan acorde con cada tipología de datos.

Destinatarios a los que se comunicarán los datos

Los datos pueden ser comunicados a empresas relacionadas con ANYHOW® para la prestación de los diversos servicios en calidad de Encargados del Tratamiento. Algunos de estos encargados operan fuera de la UE, y pueden estar acogidos al acuerdo de Privacy Shield. Información disponible en: https://www.privacyshield.gov. Cuando no sea el caso, se informará oportunamente al interesado. Durante el periodo de duración del tratamiento, ANYHOW® no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal.

Legitimación para el tratamiento de sus datos.

Tratamos sus datos gracias a su consentimiento inequívoco o por mediar la ejecución de un contrato.

Derechos del interesado

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ANYHOW® estamos tratando datos personales que le conciernan o no y si lo estamos haciendo, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para:

  • Acceder a sus datos personales y a cualquier otra información indicada en el Artículo 15.1 del RGPD.
  • Rectificar sus datos personales que sean inexactos o estén incompletos de acuerdo con el Artículo 16 del RGPD.
  • Suprimir sus datos personales de acuerdo con el Artículo 17 del RGPD.
  • Limitar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el Artículo 18 del RGPD.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos de acuerdo con el Artículo 20 del RGPD.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el artículo 21 del RGPD.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Puede ejercer estos derechos enviando un mail a lopd@anyhow.com.mx  o por correo postal a ANYHOW® acreditando su identidad.

Finalmente, informamos a los interesados que pueden presentar una reclamación relacionada con el tratamiento de sus datos personales ante la Autoridad de Control (www.aepd.es).

Información adicional Puede consultar información detallada sobre los requisitos, derechos y legislación aplicable en materia de protección de datos en http://www.agpd.es

Tiene una lista de preguntas frecuentes en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronicaweb/vistas/infoSede/preguntasFrecuentes.jsf  

El TITULAR por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de ANYHOW®, así como de los elementos contenidos en la misma. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa y expresa del TITULAR. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del TITULAR, deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas del TITULAR.

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